Descarga la App
 

La historia real detrás de ‘Mujeres Divinas’, emblemática canción de Vicente Fernández

La canción ‘Mujeres Divinas’ fue creada por el autor Martín Urieta Solano, el cual se encargó de realizar grandes éxitos no solo para Vicente Fernández, sino también para artistas como Los Tigres del Norte y Pepe Aguilar, sin embargo, este tema ha sido uno de los más controversiales que ha tenido en la actualidad.

El movimiento feminista ha mostrado su inconformidad con la canción cuya historia real es gracias a un reproche de un amigo de Urieta que estaba escuchándolo entonar algunos de sus temas, siendo el momento exacto cuando cantaba ‘Te Me Vas Al Diablo’ que uno de sus acompañantes le reprochó que esta canción era una ofensa hacia las mujeres.

Martín buscó defender su obra señalándole al inconforme que él decía eso debido a que nunca lo habían lastimado por lo que, de acuerdo con ‘El Heraldo’, contestó:

“No, a mí siempre me han hecho pedazos el alma, pero no voy a andar de chillón. Tú bien sabes que los momentos más bellos nos los han dado las mujeres”, por lo que utilizó esta historia real para la creación de ‘Mujeres Divinas’.

‘Mujeres Divinas’ en números

Vicente Fernández cuenta con siete millones 374 mil 064 oyentes mensuales en Spotify, su canción más popular dentro de la plataforma es ‘Mujeres Divinas’ la cual al momento cuenta con 125 millones 937 mil 079 reproducciones.

La canción se encuentra incluida en su álbum ‘Mujeres Divinas’ lanzado en 1987. Martín Urieta escribió esta rolita y ‘Acá entre nos’ únicamente para ‘El Charro de Huentitán’ basándose en una historia real.

Vicente Fernández nos ha regalado grandes himnos que hacen que todo el mundo cante y que a varios les de sed de la peligrosa tal es el caso de ‘Mujeres Divinas’, la cual no puede faltar dentro del repertorio del regional mexicano y cuya historia real no era para nada lo que esperábamos.