Descarga la App
 

3 razones por la que Ángela Aguilar será la cantante más importante de México

Ángela Aguilar es la princesa del regional, pero dentro de poco ‘cambiará’ de corona para convertirse en la cantante más importante de México.

Si bien Ángela Aguilar proviene de una de las dinastías emblemáticas dentro del regional, la cantante está creando su propio estilo que la distingue del resto de la música de su familia.

El regional mexicano es uno de los géneros musicales que tienen un mayor número de representantes masculinos, pero también hay mujeres que destacan por su talento y poder: Ana Bárbara, Jenni Rivera, Sandra Echeverría, entre otras, abrieron camino para otras artistas que quisieran desarrollarse dentro de este mundo, y Ángela Aguilar está siguiendo sus pasos.  

Ángela Aguilar, la próxima reina del regional mexicano

Es la heredera de los Aguilar

Sus abuelos fueron unas piezas importantes para sobresaltar las tradiciones mexicanas, así como la música a nivel internacional. Tanto Antonio Aguilar como Flor Silvestre retrataron a través de conciertos y películas como era la fiesta charra y los bailes folklóricos de nuestra región. La creadora de ‘Mexicana Enamorada’ ha continuado con el legado de sus familiares.

En cada uno de sus proyectos, la hemos visto incorporar los aprendizajes obtenidos de cada integrante de su familia: desde sus abuelos hasta sus tíos. Si bien es heredera de un gran legado, la cantante ha sabido mantener su esencia para aportarle un nuevo elemento al regional mexicano y así las nuevas generaciones queden encantadas con las tradiciones de México.

No hay otra mujer que sobresalga en el género

El regional está dominado en su mayoría por los hombres, pero un grupo de reinas demostraron lo poderoso que puede ser el género si hay diversidad. Actualmente, tenemos el recuerdo de Jenni Rivera, y el talento de Sandra Echeverría y Ana Bárbara, pero no hay nadie de la edad de Ángela Aguilar.

La intérprete de “En Realidad” es la princesa del género más escuchado en México desde los 3 años cuando se le veía compartir el escenario con su abuelo. Sin embargo, sería a la edad de 9 que despuntaría su carrera con el disco ‘Nueva Tradición’ donde compartiría créditos con su hermano Leonardo. A partir de ahí, su trayectoria se ha distinguido por la evolución que ha tenido.

Desde chica siempre tuvo pasión y talento para la música

Actualmente tiene 18 años, pero su pasión y talento para la música comenzó desde pequeña. Si bien inicio su carrera de la mano con su hermano, en 2013 dio el salto para comenzar su etapa en solitario con el disco ‘Navidad con Ángela Aguilar’, donde no solo demostró su rango vocal, sino que también dejó ver que puede interpretar canciones en inglés.

Más tarde, vinieron ‘Primero soy mexicana’ (2018) y ‘Mexicana Enamorada’ (2021), en donde colaboró con Jesse & Joy y Christian Nodal. Se convirtió en una de las artistas más jóvenes en ser candidata al premio Grammy y dos a la versión latina de los premios. Eso solo demuestra que Ángela Aguilar será la próxima cantante más importante de México en los próximos años.

Bandolera 100.5